Preguntas frecuentes (FAQs)
A) Desde nuestro sitio web oficial https://miticket.mx Encontrará la sección de “comprar boleto” donde hay que seguir sencillos pasos: como seleccionar su origen, destino y fecha de viaje para buscar los viajes disponibles y elegir el horario y precio que mejor convenga.
Posteriormente podrá elegir su forma de pago:
1.- Pago en Tiendas OXXO y comercios afiliados
2.- Tarjeta de débito o crédito
3.- Transferencia Bancaria (SPEI)
Una vez completado el proceso de pago, podrá descargar sus boletos en su dispositivo, al mismo tiempo le
llegaran al teléfono y correo electrónico registrado.
También puede solicitar la impresión de su boleto en la taquilla de la línea de autobús en la que viajará, sin
costo alguno.
B) Puntos de venta o vendedores oficiales con el distintivo mi ticket
C) A través de nuestras redes sociales oficiales:
Facebook: https://www.facebook.com/miticketOficial/
Instagram: https://www.instagram.com/miticket.mx/
LinkedIn: https://mx.linkedin.com/company/mi-ticket
D) Desde WhatsApp Oficial: 33 1307 1197
E) Vía telefónica Oficial: 664 748 0074
F) Vía Google: mi ticket – boletos de autobús
A) Pago en Tiendas OXXO
B) comercios afiliados
C) Coppel Pay
D) Tarjeta de débito o crédito
E) Transferencia SPEI
¡Claro! Lo puedes hacer con anticipación desde noventa (90 días) hasta 2 horas antes del horario de salida.
La gran mayoría de las líneas de autobús permiten llevar el boleto en un dispositivo digital. En caso de duda, lleva tus boletos de autobús impresos, así si tienes algún tipo de inconveniente o situación extraordinaria en terminal, es más fácil resolverlo con apoyo del equipo en taquilla.
Para ayudar en los trabajos y frenar la migración ilegal, especialmente en países de Centroamérica, el
Gobierno Federal determinó que es obligatorio presentar una identificación oficial para viajar desde cualquier
terminal del país.
Los documentos válidos para abordar son:
• Credencial INE
• Pasaporte
• Cédula profesional
• Licencia de conducir
• Cartilla militar
En caso de que no cuentes con alguna de estas identificaciones, es probable que tengas problemas para
abordar.
En caso de ser extranjero debes presentar:
Pasaporte Oficial
Identificación Oficial del País de donde radicas
y
tu permiso de estancia turística en el país.
El boleto solo tendrá validez para la hora y fecha indicada en el mismo. No abordar el autobús asignado en la hora y fecha indicada en su boleto, causará la caducidad y pérdida de su boleto sin responsabilidad para la línea de autobús o mi ticket. Se recomienda llegar 1 (una) hora antes de la hora programada de su salida y estar atento a los avisos de posibles cambios de unidad o variaciones en el itinerario. Los avisos puede recibirlos a través de WhatsApp, Correo Electrónico o mensaje SMS.
¡No te preocupes! Escríbenos a [email protected] o [email protected] e indica cuál fue el error y los datos de tu compra para que te hagamos un reenvío. También te puedes comunicar al 664 748 0074 o bien escribirnos por WhatsApp Oficial: 33 1307 1197
Cada línea de autobús tienes sus restricciones y políticas de descuento. Las podrás identificar cuándo selecciones el tipo de boleto al comprarlo a través del sitio o bien nuestros asesores telefónicos te lo podrán indicar. Sin embargo, existen líneas de bajo costo que manejan tarifa plana. En caso de tener tarifas habilitadas con descuentos especiales estas las identificas como:
• Menor
• INSEN/INAPAM
• Estudiante
• Profesor
• Capacidades diferentes
Para aplicar estos descuentos, en mi ticket puedes seleccionarlos al momento de registrar el nombre del pasajero. Recuerda que los descuentos de estudiante y profesor sólo se activan de 1 a 2 semanas antes de cada periodo vacacional autorizado por la SEP. Si tu periodo vacacional está fuera de este periodo, deberás presentarte en taquilla con tu tira de materias vigente y tu credencial (vigente también) para que se te aplique el descuento.
• TOMA NOTA: El descuento de menor aplica solo para menores de 4 a 11 años. Para menores a 3 años, no aplica el pago de boleto autobús, a menos que requieras utilizar un asiento para el niño(a).De parte de mi ticket, si pierdes tu autobús, ya no te podemos ayudar. Te sugerimos visitar la taquilla de la línea con la que ibas a viajar dentro de la terminal con tu boleto impreso, ya que ellos podrían realizar algún procedimiento especial para este caso en caso de que sus políticas internas se lo permitan.
Cambio de fecha o reubicación de fecha:
Sí es posible, siempre y cuando sea 48 horas antes de su salida.
Algunas de las líneas cobran alguna penalización sobre los boletos adquiridos o cobran la diferencia del
monto total pagado.
Cancelaciones:
En algunas de las líneas de autobús es posible. Sin embargo, se cobra alguna penalización
sobre los boletos adquiridos. Tenga preparado su boleto, la identificación oficial del viajero principal y el
método y compra con el que se realizó la compra.
¿Es posible realizar un cambio de nombre o transferencia de boleto?
Sí es posible, siempre y cuando sea 48 horas antes de su salida. Algunas de las líneas cobran alguna penalización sobre los boletos adquiridos o cobran la diferencia del monto total pagado. Ten preparado tu boleto, la identificación oficial del viajero principal y el método y compra con el que se realizó la compra.
Tus boletos de autobús te dan derecho a llevar una maleta de hasta 25 Kg., en la cajuela del autobús (“abajo” como generalmente se dice) y en cabina (“arriba” contigo) hasta 10 KG.
Si quieres llevar más equipaje como: cajas, maletas, hieleras, bicicletas, televisores, costales, bolsas, silla de ruedas, hornos, etc., o quieres solo mandar un paquete, deberás acudir a taquilla para que te indiquen el costo y procedimiento. Es posible, pero tiene algunas condiciones a considerar como costo y disponibilidad.
Lamentablemente no es posible. Ya que, así como usted, nosotros también amamos a las mascotas y su integridad física. Existen factores que pueden dañar a tu mascota. Trayectos muy largos (tu mascota se inquietará porque tendrá sed, hambre o bien requieras hacer sus necesidades. Si su mascota viajará en la cajuela, podría estar expuesta a la falta de oxígeno, debido a que va con el equipaje y este puede impedirle la entrada de aire. O bien que algún equipaje vaya a golpear su canastilla o rejilla. En caso de viajar en la parte superior, podría inquietarle la presencia de los demás pasajeros y esto ponga nerviosa a tu mascota. Por esas situaciones no te recomendamos que viajen tus mascotas. Sin embargo, por razones estrictas y de suma urgencia te sugerimos dirigirte directamente a taquilla de la línea de autobús y les expongas tu caso.
Si quieres llevar más equipaje como: cajas, maletas, hieleras, bicicletas, televisores, costales, bolsas, silla de ruedas, hornos, etc., o quieres solo mandar un paquete, deberás acudir a taquilla para que te indiquen el costo y procedimiento. Es posible, pero tiene algunas condiciones a considerar como costo y disponibilidad.
Sí se encuentra en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas o enervantes o que posea algún objeto que sea considerado un riesgo para los pasajeros en definitiva no podrás viajar y su boleto no podrá ser reubicado para otra fecha de viaje, tampoco podrá solicitar el reembolso del mismo.
Sí se encuentra en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas o enervantes.
Sí durante el viaje realizó hostigamiento o faltó al respeto a algún pasajero.
Sí ha sido el provocador de peleas o discusiones.
Sí usted pone en riesgo con sus acciones a los pasajeros a bordo.
Por disposición oficial de la SCT (Secretaria de Comunicaciones y Transportes) La línea de autobuses te ofrecerá un seguro que cubra gastos médicos y la indemnización por muerte en caso de accidente, con base en lo establecido por la ley. Además te responderá por la pérdida o daños que sufra tu equipaje, desde que abordas hasta que desciendas del vehículo. Siempre y cuando el equipaje sea registrado con base en las politicas de la empresa de autobus en la que viajarás. Así mismo los montos establecidos, son con abse en la ley vigente en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) Para que hagas válidos tus derechos deberás cuidar muy bien tu boleto y el comprobante del equipaje.
¡No se preocupe! Puede solicitar su reembolso integro.
Para solicitar su reembolso debe comunicarse a mi ticket y proporcionar los siguientes datos
Medios de contacto:
1) Desde WhatsApp Oficial: 33 1307 1197
2) Vía telefónica Oficial: 664 748 0074
3) Vía Google: mi ticket – boletos de autobús
4) Correo electrónico: [email protected] / [email protected]
Datos del Viaje:
A) Línea de autobús en la que viajaría.
B) Fotografía evidencia que se encuentra en el lugar del punto de venta, terminal o central de autobús
asignada para su salida.
C) No. Folio / No. Reservación.
D) Forma de pago.
E) Últimos 4 dígitos de la tarjeta bancaria con la que realizó el pago.
F) Identificación oficial del comprador y del viajero.
G) En caso de haber pagado su boleto de autobús a través de Tiendas OXXO o conveniencia, por favor
debe proporcionar una tarjeta de débito donde se le pueda realizar el reembolso.
La tarjeta debe estar a nombre del comprador/pasajero. En caso de no contar con una y requerir que se transfiera a
otra cuenta.
Usted debe enviar por correo electrónico a [email protected] y/o [email protected] con los siguientes datos:
Datos de requerimiento de autorización
a. Carta explícitamente descrita su autorización que contiene:
b. Nombre del viajero, No. De Folio / No. Reservación / Fecha de Viaje
Importe / Tipo de pago
c. Identificación Oficial del comprador.
d. Descripción del suceso.
e. Datos del tarjetahabiente prestador: Nombre(s) y Apellidos.
f. Identificación oficial del tarjetahabiente prestador.
g. Número de cuenta destino.
h. Aceptación del tarjetahabiente prestador a través de redacción dirigida por correo
electrónico con los datos antes mencionados.
¡Sí claro! Usted puede hacerlo. Pero desconozco si le vayan a respetar el mismo precio que nosotros le brindamos. Además de la atención antes, durante y después de su viaje.
Si el niño es menor a 3 años. No paga pasaje. (Siempre y cuando no utilice un asiento) Si el niño es de 4 a 11 años. Pagará la tarifa vigente para menores, dependiendo de la línea de autobús y sus políticas. Es muy importante comentarte que la mayoría de las líneas que mi ticket maneja son de bajo costo y por ello su tarifa es plana. (Es decir precio igual para adulto y niño)
En caso de que hayas bajado a un punto de descanso y no te hayas dado cuenta que el autobús se fue. (El operador del autobús les indica a los pasajeros el tiempo estricto que tienen para descansar, proveerse de alimentos o bien utilizar sanitarios) Debes comunicarte directamente con la línea de autobús para que puedan darte la atención. Debes considerar que el autobús donde viajabas sea la última salida y solo haya otra hasta el siguiente día.
Es posible que puedas abordar el siguiente autobús. Sin embargo, debes considerar que puedes llegar a esperar de 1 hora hasta 24 horas, y que haya disponibilidad de asientos para que puedas viajar. Para poder ayudarle por favor deberá proporcionar los siguientes datos:
A) Línea de autobús donde viajaba.B) No. De folio / No. Reservación
C) No. Económico del autobús donde viajaba.
Si la hora de salida de su boleto ya pasó. Lamentamos notificarte que en esos casos no podemos apoyarte. Deberás acudir directamente a la taquilla más cercana para que con base en sus políticas te puedan apoyar.
¡No se preocupe! Por favor para poder brindarle el apoyo deberá proporcionar los siguientes datos:
A) Línea de autobús en la que viajará.
B) No. De Folio de Boleto / No. Reservación
C) Domicilio donde se encuentra ubicado.
Un asesor mi ticket, realizará la investigación pertinente con la línea de autobús para poder canalizar su caso y brindar la atención precisa para resolver su caso. Recuerde que deberá presentarse mínimo 1 (una) hora antes del horario indicado en su boleto.
En caso de que el autobús no haya llegado al punto de venta, terminal, central o domicilio indicado, y la investigación haya dado a su favor. Se le reembolsará el costo integro de su boleto en la misma forma de pago con la que realizó su compra. En caso de haber realizado su pago a través de alguna tienda de conveniencia como tiendas OXXO, se le pedirá una tarjeta bancaria, así como identificación oficial del titular del boleto para poder realizar el reembolso.
Sí usted realizó su compra a través de alguna plataforma filial a mi ticket, deberá comunicarse directamente
con la plataforma afiliada para que le realicen el reembolso.
A) Es muy importante que revise los datos del boleto al momento de la compra.
B) Debe checar la dirección del punto de venta al comprar sus boletos.
C) Debe llegar como mínimo 1 (una) hora antes de su salida, para que haya tiempo de poder apoyarle.
Por supuesto. Para poder brindarle la dirección por favor deberá proporcionar los siguientes datos:
A) No. Folio del Boleto / No. Reservación
B) Línea de Autobús en la que viajará.
En caso de que no tengas un boleto. Te sugerimos que realice su compra de boleto para saber con exactitud
en que línea, origen y punto de venta o terminal o taquilla va a abordar y poder brindarle la dirección.
Lamentablemente no es posible. Puede comprar sus boletos con anticipación esto le ayudará a ahorrar tiempo y dinero en tarifas que pueden ser dinámicas.
Las diferencias entre tipos de servicio pueden variar dependiendo de la línea de autobús, sin embargo, los
servicios económicos en la mayoría de ocasiones carecen de:
A) Edecán abordo.
B) Pantallas individuales.
C) Lunch al abordar.
D) Servicio de cafetería.
E) Cargadores USB por cada siento.
Sin embargo, todas las unidades son muy cómodas.
Esto depende de cada línea de autobús y sus políticas de viaje en cada servicio. En ocasiones las líneas de autobuses inesperadamente entregan lunch a sus pasajeros para consentirlos.
Todo depende de la línea de autobús y tipo de servicio en que desee viajar. Por lo regular las línea de autobús que son de bajo costo (low cost) no cuentan con servicio de internet a bordo debido a que brindan un precio muy accesible y por debajo del mercado.
En caso de viajar en una línea de autobús que ofrece servicio de primera, si cuentan con servicios de internet (wifi) a bordo de sus autobuses así como cargador para dispositivos. Le invitamos a investigar con un asesor de viaje mi ticket para que le brinde la información antes de comprar su boleto de autobús. El asesor de viaje realizará una comunicación directa con la línea de autobús para cerciorarse que brinden el servicio de internet o carga de celular individual o general para dispositivos.
Siempre y cuando su comida sea un snack. Recuerde que viajan más pasajeros y no todos tenemos los mismos gustos. Evite olores muy penetrantes, líquidos (caldos, salsas, etc.) u olores en general que sean desagradables para otros pasajeros.
Las líneas de autobuses realizan paradas para que los pasajeros puedan realizar un descanso del viaje. En los descansos, puede visitar sanitarios, o ingerir alimentos y bebidas (no embriagantes).
Lamentablemente no es posible. Debido a que se considera que no tiene la capacidad de tomar decisiones informadas y de protegerse a sí mismo en situaciones imprevistas o de peligro durante el viaje.
Por el momento no contamos con servicio de paquetería directamente en mi ticket. Le sugerimos estar al pendiente de nuestras redes sociales para que cuando se active el servicio, puedas disfrutar de él o bien acudir directamente a las terminales de la línea de autobús para que puedan brindarle más información acerca del servicio en caso de tenerlo disponible.
Sí es posible. Sin embargo, para poder realizar ese procedimiento debes presentarte directamente en la taquilla de la línea de autobús para que le puedan indicar el procedimiento, ya que a través de mi ticket no es posible.
No podemos garantizar, tampoco ofrecer esta garantía. Ya que las líneas de autobuses tienen puntos de abordaje y descenso estipulados. Si lo desea y bajo su propia responsabilidad al momento de abordar el autobús puede preguntar en taquilla o bien directamente con el operador.
Por supuesto. Para poder realizar la facturación de su compra es necesario ingresar en la página principal de la línea de autobús en la que realizó su viaje para poder facturar su(s) boleto(s), si desea facturar el cargo por el servicio cobrado por mi ticket, favor de enviar su(s) boleto(s) junto con sus datos fiscales como razón social, dirección fiscal, método de pago y R.F.C., al correo: [email protected]
A partir de la compra del boleto cuentas con 30 días naturales para obtener la factura electrónica del cargo por servicio. Verifique que los datos enviados por correo sean correctos. Una vez emitida la factura no será posible cancelarla. La factura del cargo por servicio llegará hasta tres días después a partir de que el correo electrónico sea recibido por parte de mi ticket.
Agradecemos de antemano su reporte.
Para poder realizar una canalización del reporte por favor indicamos lo siguiente:
A) Nombre de la línea de autobús.
B) No. Económico del autobús.
C) Lugar del accidente
(Sí la línea de autobús es afiliada a mi ticket, se le canalizará a la persona que reportó directamente con la
línea de autobús y mi ticket deberá reportar alternamente a la línea de autobús)
No hay ninguna diferencia, los horarios y corridas son las mismas. Ya que mi ticket maneja el mismo sistema para todos sus canales de venta.
¡No se preocupe! Por favor proporcione los siguientes datos para iniciar la transacción:
Aplica para pago con tarjeta de crédito o débito y Coppel.
A) Fecha de compra.
B) Nombre del Comprador.
C) Últimos 4 dígitos de T.C.
Sí fue en Tiendas OXXO, Comercio o Transferencia. Por favor proporciona los siguientes datos:
A) Comprobante de pago (Ticket de pago de la tienda).
B) Fecha de compra.
C) Nombre del Pasajero.
Recuerda que actualmente se debe pagar con tarjeta digital. La cual puedes generar desde tu aplicación
bancaria. Otra razón puede ser que requiera llamar a su banco para aprobar las compra en línea.
Recuerde que también puedes realizar transferencia bancaria o bien acudir a nuestros puntos de venta.
En caso de no haber recibido un trato digno y respetuoso o bien no se le haya brindado una solución, por
parte de nuestros representantes mi ticket. Por favor no dude en realizar su reporte a:
Correo electrónico: [email protected]
Desde WhatsApp Oficial mi ticket: 33 1307 1197
Sí usted se encuentra en esa situación debe comunicarse de manera inmediata con un representante mi ticket para enlazar directamente con la línea de autobús para verificar su caso y poder brindarle el apoyo necesario.
TOMAR NOTA: Recuerda que podrán negar el acceso al autobús a cualquier pasajero que se encuentre en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas o enervantes o que posea algún objeto que sea considerado un riesgo para los pasajeros. Y no se podrá reembolsar el costo del boleto, tampoco se podrá reubicar para otra fecha u horario. Tu boleto queda anulado.
A) Desde WhatsApp Oficial: 33 1307 1197
B) Vía telefónica Oficial: 664 748 0074
C) Vía Google: mi ticket – boletos de autobús
Para mi ticket es muy importante mantener a nuestros viajeros al tanto de precios de boletos en ofertas muy bajas, cambios en políticas de viaje, así como en atención de sus necesidades. Por ello cada pasajero que haya utilizado nuestros servicios directamente o bien a través de cualquiera de nuestros socios afiliados es registrado para mantener comunicación con él.
Porque nuestro objetivo es servirle. Es un gran diferenciador que nos ha hecho crecer. Estamos enfocado en apoyar a nuestros viajeros en todo momento. Brindamos soluciones a su viaje o bien a sus preguntas o anomalías que se le puedan presentar.
Agrademos su interés en pertenecer a la red de venta de mi ticket. Para nosotros será un placer contar con
usted entre nuestras filas. Para poder brindarle la información precisa, por favor envíe un correo electrónico a
[email protected] para que un Representante mi ticket se ponga en contacto con usted después de analizar su
información y propuesta. Datos requeridos:
A) Nombre completo de interesado.
B) Nombre Comercial del Negocio.
C) Domicilio (localidad) donde desea ofertar el servicio.
D) URL de Ubicación exacta en Google Maps.
E) Tipo de negocio.
F) Fotografías del negocio.
G) Teléfono celular de contacto.
H) Horario en el que se le puede contactar.
I) ¿Por qué está interesado en vender boletos para mi ticket?
J) ¿Cuánto desea ganar por cada boleto vendido?
Agrademos su interés en pertenecer a la red de venta de mi ticket. Para nosotros será un placer contar con usted entre nuestras filas. Y Poder apoyarle a vender más. Esa es nuestra misión. Para poder brindarle la información precisa, por favor envíe un correo electrónico a [email protected] para que un Representante mi ticket se ponga en contacto con usted. Queremos brindarle los por menores que usted requiere para realizar su integración.
Datos requeridos:
A) Nombre completo de interesado.
B) Nombre Comercial de la Marca.
C) ¿Cuáles son sus rutas?
D) Teléfono celular de contacto.
E) Horario en el que se le puede contactar.
F) ¿Por qué está interesado en afiliarse en mi ticket?
Todos los derechos reservados.